La estación de Thom Mayne estará acabada en dos años y medio

Publicidad

Thom Mayne ha visitado esta tarde Vigo. El arquitecto estadounidense vio en primera persona el desarrollo de las obras de la estación del AVE, un proyecto que, según declaró, "es un proyecto que va a cambiar la ciudad". El premio Pritzker en 2005 comentó a Abel Caballero que el edificio estará acabado en 30 meses, por lo que se prevé que el inmueble esté concluido en agosto de 2021.

El arquitecto señaló la importancia del proyecto, una idea que, según apuntó, nació del propio alcalde. "Continuar esa idea fue bastante sencillo". Thom Mayne afirmó que el lugar era perfecto para ubicar la "puerta de entrada" a la urbe gallega. Destacó la cercanía con el mar o la ría de Vigo. Por su parte, Abel Caballero quiso poner de relieve que el inmueble que albergará tanto la estación como el Centro Comercial Vialia será un punto de encuentro de la ciudadanía, "será un nuevo centro de Vigo". El regidor vigués reiteró que el inmueble se convertirá en una "pieza maestra de la historia de la arquitectura de Vigo" que estará "a la altura de los mejores edificios de la ciudad".


Te puede interesar: La estación de Thom Mayne, un "gran buque" en Vía Norte


Tras la visita a Vía Norte de esta tarde, Abel Caballero y Thom Mayne mantenían un encuentro. El regidor vigués ya avanzó en la rueda de prensa de esta mañana que propondrá al arquitecto estadounidense construir el ascensor que unirá García Barbón -junto a las Torres- con la plaza de la estación. Además, también mostró su deseo de que sea el norteamericano el encargado de integrar la fachada de piedra de la antigua estación de tren junto al muro de la Praza da Estación, al lado de la que será la nueva entrada al inmueble ferroviario diseñado por el premiado arquitecto. "Queremos recuperar una parte de nuestra memoria", explicaba esta mañana Abel Caballero.

Salir de la versión móvil