Caballero continúa en su particular carrera por llevar Vigo al público estadounidense. No solo es que el alcalde esté empeñado en comparar la ciudad con Nueva York, sino que aspira a que este territorio sea uno de los destinos turísticos de preferencia al otro lado del charco.
Precisamente por ello, el regidor ha sacado pecho de los últimos datos de ocupación en la ciudad. "Seguimos batiendo récords de turismo", sintetiza antes de desgranar las principales cifras que ha arrojado el mes de octubre. Según los cálculos del Concello, la ocupación en la ciudad fue del 70%, lo que supone casi 5 puntos por encima del registro que dejó el mismo mes del año pasado.
Lo más llamativo es que con estos datos, el octubre de 2025 se convierte en "el mejor de toda la serie histórica de ocupación de los hoteles", señala orgullo el regidor. Unas cifras que posicionan a Vigo como uno de los destinos a tener en cuenta durante los periodos vacacionales como lo fue el último puente festivo.
Durante este mes, el 10% de los visitantes que se acercaron a la ciudad lo hicieron desde otros puntos de Galicia. El 50%, en cambio, llegó desde otros lugares de toda España, lo que confirma al turismo nacional como el gran aliado para la ciudad. Sin embargo, el 39% de los turistas provinieron de más allá de las fronteras españolas.
El alcalde ha desgranado los datos de este tipo de turismo, para destacar las nacionalidades que se ven más cautivadas por Vigo. Portugal, una vez más, vuelve a ser el público más fiel para la ciudad. Nada más fácil que cruzar una cercana frontera para disfrutar de una escapada.
Conexión Vigo-Nueva York
"Pero escúchese bien", advierte Caballero, "Estados Unidos de América descubrió Vigo". Con esta frase refuerza su apuesta por colarse en el mercado turístico norteamericano, un 14,3% de los visitantes provienen de USA. Unos datos en la línea de la estrategia del Concello, que esta misma semana colocó ya sus paneles publicitarios sobre la Navidad de Vigo en Broadway. E, incluso, sigue también la línea del propio discurso de Caballero, que no dudó en enviarle un mensaje al nuevo alcalde de Nueva York tras ganar las elecciones.
Te puede interesar: Caballero tiene un mensaje para el nuevo alcalde de Nueva York: "Vigo tiene la mejor Navidad"
Con estos datos, el Concello considera el modelo local como "un éxito turístico con lo que significa de empleo, con lo que significa de calidad y de la economía, de tirón de hoteles, de restaurantes, de cafeterías, de bares, de ventas en comercios, y esto lo consigue Vigo".
