Estas son las líneas de Vitrasa que ofrecerán servicio nocturno en Vigo hasta diciembre

Publicidad

Los autobuses urbanos circularán también de noche hasta diciembre. Tras el éxito que la empresa asegura haber tenido con el servicio nocturno activado en verano, Vitrasa ha decidido extender el proyecto piloto hasta finales de año.



Con esto, busca reforzar la movilidad en la ciudad los viernes, sábados y vísperas de festivo. Esta ampliación responde a la buena acogida del servicio y a la creciente demanda de los usuarios, que buscan alternativas para moverse con comodidad en momentos de gran actividad social.

Vitrasa ha anunciado que los servicios nocturnos cubrirán también las fiestas de Navidad, facilitando la movilidad para cenas, encuentros y eventos habituales en estas fechas, además de ofrecer a los visitantes que llegan a la ciudad en esta época del año una opción de transporte. La empresa concesionaria busca seguir evaluando el impacto y la consolidación de este servicio durante las próximas semanas.

Primeras pruebas

Este servicio, lanzado el 14 de junio con una fecha inicial de finalización el 31 de agosto, ya había sido ampliado de forma extraordinaria en septiembre y octubre para estudiar el funcionamiento de las líneas C1 nocturna y N4 más allá de la temporada estival. La acogida durante estos meses motivó esta nueva ampliación, lo que permitirá evaluar la demanda de la ciudadanía en un período marcado por el retorno a las rutinas de estudios, trabajo y universidad.

Desde su inicio en verano, el servicio nocturno ha transportado a un total de 47.721 pasajeros. La línea N1 registró 26.106 usuarios, la N4 contó con 9.438, y la C1 nocturna transportó a 11.177 viajeros. Este incremento, que duplicó el número de usuarios respecto a períodos anteriores, responde a una necesidad de movilidad para el ocio nocturno, permitiendo a muchas personas disfrutar de la comodidad de no tener que usar vehículos particulares para salir a cenar. Además, el servicio de parada a demanda para mujeres durante el recorrido incrementa la seguridad y confianza de las usuarias.

Los datos revelan que los viernes son los días de mayor afluencia, con un 30% más de usuarios en comparación con los sábados, reflejando una preferencia clara de la ciudadanía por el servicio nocturno de Vitrasa.

Líneas y frecuencias del servicio nocturno de Vitrasa

La C1 Nocturna continuará funcionando en noviembre y diciembre en el mismo horario, desde las 22:50 hasta las 05:15 horas, con una frecuencia de 30 minutos, realizando su recorrido habitual. De esta forma, los viernes, sábados y vísperas de festivos, la línea C1 ofrecerá un servicio ininterrumpido durante las 24 horas, siendo la primera vez que la ciudad cuenta con este tipo de servicio.

La línea N4 continuará funcionando desde las 23:35 hasta las 06:03 horas cubriendo la demanda de nuevas zonas que no contaban con servicio nocturno hasta este verano, como Navia, Balaidos, Martínez Garrido o Gregorio Espino.

Por su parte, la línea N1 seguirá ofreciendo su servicio habitual de domingo a jueves de 23:00 h a 03:49 h y los viernes, sábados y vísperas de festivo de 22:50 h a 06:31 h.

Salir de la versión móvil