Sí, Vigo es una ciudad repleta de cuestas, algo que asusta a quien no está acostumbrado. Pero la gran ventaja de esta orografía es que una terraza bien ubicada permite disfrutar de unas vistas privilegiadas. O Castro es, probablemente, el mejor ejemplo de ello: quien logra llegar a la cima podrá contemplar Vigo en toda su extensión.
- Te puede interesar: Estas son las terrazas y chiringuitos que la Guía Repsol recomienda en el área de Vigo y toda Pontevedra
Además de los conocidos miradores de la ciudad, como A Guía o el Paseo de Alfonso, hay algunos locales de hostelería que sorprenden con sus vistas. Precisamente de eso se ha hecho eco el portal inmobiliario Idealista, que ha publicado su propio listado con "las 12 terrazas en Vigo que no puedes perderte para disfrutar de las vistas". Realmente, no todo son terrazas, ni todo son locales de hostelería, pero estos son los enclaves elegidos de la ciudad y su área.
Lobishome - Sárdoma

Quién dijo que para disfrutar de unas buenas vistas era necesario estar en primera línea de costa. Lobishome se encuentra en el número 65 de la calle Mantelas, y desde su terraza es posible disfrutar del entorno y las zonas verdes de los alrededores. Una alternativa poco conocida para disfrutar de un tentempié al aire libre.
Chiringuito O Pirata
Ahora sí, no podía faltar uno de los chiringuitos a pie de playa en la ciudad. Sus conciertos, atardeceres y la privilegiada ubicación en la Avenida de Samil hacen de O Pirata una alternativa ideal para el verano con unas idílicas vistas hacia las Cíes.
Hotel Silken Axis Vigo
En el centro de Vigo pero a la vez oculto, este hotel de la calle María Berdiales esconde una pintoresca terraza que le ha valido para entrar en el ranking de Idealista. El portal la describe como un espacio que "combina piscina al aire libre y vistas panorámicas de la ciudad y la ría".
Marina Cíes Beach Club
Y de nuevo a la playa con esta terraza que ofrece "gastronomía, coctelería y relax frente al mar, con terrazas, camas balinesas y hamacas". Una alternativa frente a Samil que permite disfrutar de unas vistas directas al infinito horizonte.
Hotel Maroa
El recorrido por las mejores terrazas que publica Idealista ofrece una parada en "Rooftop La Séptima", la céntrica terraza del Hotel Maroa. Según el portal inmobiliario, este enclave se presenta "un espacio chic para quienes quieren mirar la ría desde una perspectiva relajada y estilizada".
Los 3 Monos (Samil)
La ubicación es una de las claves para los conocidos locales de Los 3 Monos. Estos negocios saltaron a la fama, especialmente, a través de las redes sociales, donde muchos 'influencers' se retrataban con un animado ambiente y vistas de escándalo. Y tras arrasar en Aguete, aterrizó en Samil con este bien posicionado local que permite contemplar la playa.
Mirador do Cepudo
Más alejado, menos conocido pero igualmente acertado, este asador escondido en el parque forestal Monte Cepudo. La clave de estas vistas es el salvaje entorno natural que rodea a este restaurante, que bien merece una escapadita de fin de semana.
Room Museum
Junto al Museo do Mar, esta terraza casi se alza sobre el agua. Room Museum cuenta con "una terraza-lounge y beach bar con vistas al Atlántico" en la que disfrutar de tapas y un entorno moderno rodeado de naturaleza.
Gran Hotel Nagari
Probablemente, una de las terrazas más famosas de Vigo, tanto por su céntrica ubicación como por el renombre del que el Hotel Nagari goza en la ciudad. Vistas privilegiadas, un ambiente exclusivo y moderno y las instalaciones que este espacio ofrecen hacen que sea un imprescindible para una experiencia top.
Albatros
Esta es una de las pocas terrazas que ofrecen una visión completamente limpia de la Ría de Vigo. Sin nada más por delante, el Atlántico se presenta realmente cerca. Este es un lugar mágico para disfrutar de un gran atardecer entre brindis.