Cuando es época de vacaciones las personas buscan con antelación escapadas para desconectar de la rutina diaria. A día de hoy cada vez hay más oferta turística, desde nuevos destinos antes desconocidos y poco turísticos, hasta nuevas actividades de aventura o de desconexión.
Es muy habitual, tanto en la zona de costa como en la de interior, encontrarse con campings que ofrecen diferentes formas de disfruta de la naturaleza, desde hospedarse en un rústico bungaló hasta montar tu propia tienda de campaña y pasar la noche bajo las estrellas.
Cada vez hay más campings y por ello la Asociación Gallega de Campings ha celebrado los días 13 y 14 de marzo, la I Gala de Campings de Galicia. Este evento ha supuesto un punto de encuentro entre los asociados y una oportunidad para que nuevos miembros se incorporen para seguir potenciando la asociación.
- Te puede interesar: Galicia quiere tener en 2026 un "supercamping" con piscina, bungalós y un restaurante de 500m²
Estas dos jornadas de encuentro entre las directivas y los distintos asociados sirvió como lugar de networking y de intercambio de experiencias para continuar creciendo en el sector. Además, se llevaron a cabo mesas de trabajo y ponencias en las que se trataban temas como "impulsar el cambio y mirar al futuro con optimismo en los negocios" o "la comercialización y el uso de las nuevas tecnologías, incluyendo el uso de la inteligencia artificial a los sectores turísticos".
Definitivamente, tras esta primera Gala de Campings de Galicia hay una cosa clara y es que "los campings en Galicia, son mucho más que negocios: son empresas familiares en las que se depositan todos los sueños, esfuerzos y sacrificio de varias generaciones".
Reconocimientos a los campings de Galicia
La Gala no iba a ser solo sobre ponencias, charlas y mesas redondas. También hubo un momento para el reconocimiento del sector y a algunos de los campings que crean la red tan extensa de la que dispone Galicia.
En esta ocasión se hizo un reconocimiento a los campings más antiguos de nuestra comunidad:
- Camping Paxariñas ubicado en Portonovo, Pontevedra (1962)
- Camping Valdoviño ubicado en la playa de Valdoviño, A Coruña (1962)
- Camping Vivero ubicado en la playa de Covas, Viveiro, Lugo (1964)
Además de entregar estos tres galardones, la Asociación Gallega de Campings entregó un reconocimiento institucional a la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia por su apoyo al sector y también reconoció el trabajo del anterior presidente de la asociación, Delfín Fidalgo Fernández, por su labor realizada, entre otros premiados.
Como punto y final a esta primera Gala, el viernes 14, última jornada del evento, los asistentes realizaron un recorrido por Santiago de Compostela acompañado de una comida conjunta.
El camping más antiguo de Pontevedra
El Camping Paxariñas fue fundado en el año 1962 y se encuentra en Portonovo o como ellos mismos dicen "en pleno corazón de las Rías Baixas". Rodeado de naturaleza, este camping ofrece una gran oferta turística y de actividades para todas las edades y poder, de esta manera, disfrutar de un entorno único entre las playas de Paxariñas y Montalvo.
En este camping se encentran diferentes formas de alojarse, desde un bonito bungaló, una acogedora tienda Bell para disfrutar una experiencia completa de glampling o incluso llevar tu propia tienda de campaña y dormir al aire libre.
Este camping galardonado por su trayectoria ofrece un sin fin de actividades infantiles y deportivas a tan solo 3km de Sanxenxo y a 22km de Pontevedra.