Este es el estado de una céntrica plaza de Vigo tras la aparición de restos arqueológicos

Publicidad

El grupo municipal del BNG en el Concello de Vigo ha denunciado este martes el estado de "abandono" de la Praza do Balado, entre las calles Rosalía de Castro y Areal, un año después de que se "paralizaran" unas obras de humanización.

El grupo nacionalista ha pedido al gobierno local que aclare si ya recibió el informe de la Dirección Xeral de Patrimonio solicitado tras la aparición de restos arqueológicos, para poder retomar los trabajos.

"Este ámbito está en un estado de completo abandono, convertido en un vertedero de basura y una 'ginkana' inaccesible para el paso peatonal, con vallas tiradas y oxidadas", ha advertido el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, que se ha hecho eco de las quejas de los vecinos.

El edil nacionalista ha pedido que se garantice la limpieza en la zona y la seguridad y accesibilidad, ya que es un lugar frecuentado por familias con niños. "Estamos ante un ejemplo más de la política de grandes titulares y fotografías de Abel Caballero, que una vez que se marchan los focos de la propaganda y el autobombo, lo que queda es la oscuridad del abandono", ha criticado.

Salir de la versión móvil