Este es el nuevo espacio verde para peatones y ciclistas en O Porriño

Publicidad

Los espacios verdes se han convertido, cada vez más, en los lugares más deseados para los vecinos y las vecinas. En ellos, pueden practicar deporte, estar en contacto con la naturaleza y desconectar del ajetreo del día a día. Es por eso que desde los diferentes Concellos del área de Vigo apuestan por crear este tipo de zonas de esparcimiento en el que se unen el bienestar físico y mental.

En este sentido, el Concello de O Porriño ha inaugurado una nueva área en la que los vecinos y las vecinas así como las personas que se acerquen a esta localidad de A Louriña podrán poner en marcha su bicicleta. Este nuevo espacio también permitirá a los visitantes y a las visitantes practicar uno de los deportes que se encuentran más de moda entre la población como el "running" o el "walking".

Se trata de una senda peatonal y ciclista que cuenta con 1,5 kilómetros de longitud por lo que supone una buena opción para aquellos que desean realizar trayectos de media distancia o realizar la actividad deportiva por serie o intervalos. Además, se sitúa en un enclave único en que la naturaleza potencia los beneficios de realizar ejercicio físico al aire libre.

Transformación de O Louro

Esta apuesta del Concello de O Porriño por la creación de nuevos espacios verdes se sitúa en el entorno del río Louro y supone uno de los proyectos de la primera fase de una actuación más amplia que tiene como objetivo convertir esta área en una de referencia en la comarca.

Para ello, la administración local busca transformar esta zona en una en la que predomine la naturaleza, el ocio y esparcimiento para los niños y para las niñas así como con zonas de recreo. Según explica el alcalde, Alejandro Lourenzo, "para eso ya iniciamos la compra de parcelas a particulares, se trata de una superficie de más de 100.000 metros cuadrados que abarca todos los terrenos entre la vía del tren y la orilla del río. Supondrá una inversión aproximada de un millón de euros".

El Concello recuerda que "está en marcha el gran espacio en pleno casco urbano que une las calles Antonio Palacios y Pío XII y también la remodelación integral del antiguo Campo de la Feira. Además, están proyectadas áreas de ocio y adecuación en las diferentes parroquias".

 



Inauguración oficial

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez, y el alcalde, Alejandro Lorenzo, inauguraron oficialmente la ruta, una vez que ya han finalizado las obras de acondicionamiento que han incluido la instalación de alumbrado público con más de 60 nuevos puntos de luz y la mejora del pavimento. Se ha habilitado un carril ciclista bidireccional y otro para los peatones, eliminando así el tráfico rodado.

400.000 euros de inversión

Estas obras han requerido la inversión de 400.000 euros. Del total, la Xunta de Galicia ha financiado el 70% y el 30% restante, el Concello de O Porirño. 

 

Salir de la versión móvil