La Xunta de Galicia anunció la ampliación de la última convocatoria del Bono Activa Comercio para este final de año. Tras el puente de diciembre los interesados podrán descargarlo y usarlo en los comercios que se adhieran a él o que ya estaban adheridos. Aunque igual hay que darse prisa porque cada vez se agotan antes.
Las personas que estén interesadas en usarlo, sobre todo pensando en las compras de los regalos navideños, podrán cubrir el formulario y descargarlo a través de la propia web del Bono Activa Comercio. Al igual que en las anteriores convocatorias, el Gobierno gallego destina 2,5 millones de euros para esta propuesta que pretende fomentar el consumo en establecimientos gallegos.
¿Desde cuándo se puede descargar y usar?
Aquellas personas que estén interesadas en solicitar el Bono Comercio podrán hacerlo desde este lunes 9 de diciembre a partir de las 9:00 horas. Cada persona podrá sacar un bono y no hay una cifra limitada de bonos como si hubo en las primeras ocasiones. Sin embargo, los que ya tienen el bono descargado de la última edición y no consumieron todo el gasto podrán usar ese bono.
¿Cómo conseguir el Bono Activa Comercio y cómo usarlo?
Aquellos que aún no lo habían solicitado, para conseguir su propio Bono Comercio tienen que ir a la web www.bonosactivacomercio.gal y desde ahí completar el registro en el que solicitan datos personales. El usuario registrado recibirá un SMS de confirmación y luego ya podrá acceder a la activación del bono. Una vez completado ese proceso tendrá un código QR que se podrá descargar en los teléfonos y es el que se deberá mostrar en los comercios cuando se vaya a proceder el pago de la compra.
¿Qué descuentos ofrece el Bono Comercio?
El Bono Activa Comercio de la Xunta ofrece tres tipos de descuentos diferentes según la cuantía gastada en la tienda. Van desde 5 a 15 euros. Cada Bono Comercio tendrá 30 euros a gastar. Los descuentos son los siguientes:
- 5 euros de descuento con compras de hasta 30 euros
- 10 euros de descuento con compras de entre 30 y 50 euros
- 15 euros de descuento con compras de más de 50.
¿En dónde se puede utilizar el Bono Comercio?
El Bono Comercio de la Xunta se puede utilizar en aquellos comercios que se hayan adherido a esta nueva campaña que fomenta el comercio. En la propia web de esta iniciativa se pueden consultar todos los negocios que se suman a esta iniciativa. Una vez en ellos, a la hora de pagar, habrá que se podrá enseñar el QR. Aquellos negocios que no se sumaron a la iniciativa en la anterior ocasión aún pueden hacerlo con esta ampliación del Bono Comercio.
Se podrá usar este Bono hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote el presupuesto destinado a ello, 2,5 millones de euros. Lo recomendable es usarlo cuanto antes, ya que se suele agotar el presupuesto mucho antes de la fecha prevista.