Con el último trimestre del año ya en marcha y las vacaciones de verano convertidas casi en un espejismo pasado, toca ahora agarrarse a los pocos días festivos que podremos disfrutar hasta que demos la bienvenida al próximo 2024. Esta misma semana los más privilegiados podrán hacer puente gracias al festivo del 12 de octubre, que cae en jueves, pero todavía quedan algunas jornadas no laborables más marcadas en rojo en el calendario.
Por ahora, en Galicia, hemos consumido ya todos los festivos de elección autonómica, pero nos quedan los nacionales. De esta forma, además del 12 de octubre, todavía tenemos por delante el miércoles 1 de noviembre (Día de Todos los Santos).
Ya en diciembre, no será jornada laborable el miércoles 6 (Día de la Constitución Española), el viernes 8 (Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Navidad).
Y aún hay más, al menos para cuatro concellos del área metropolitana y entorno de Vigo, que tienen alguna jornada festiva entre octubre y diciembre. En Covelo disfrutarán del 13 de octubre, que les permite así descansar entre el miércoles y el domingo.
Ya en noviembre, Bueu, Moaña y Vilaboa comparten el último festivo local del área metropolitana, con la celebración de San Martiño el 11 de noviembre.