Estos son los dos mejores locales 'pet friendly' de Vigo, según la Guía Repsol

La Guía Repsol ha vuelto a sacar su famosa lista de recomendaciones gastronómicas, y Vigo sigue presente con grandes embajadores. Hace tan solo unos días, esta prestigiosa guía volvió a diseccionar la gastronomía de Portugal tras nueve años con una selección de los cerca de 200 mejores restaurantes del país vecino. Ahora, acaba de elaborar una nueva lista con los mejores locales 'pet friendly' de toda España.



En esta ocasión, los expertos gastronómicos han recorrido toda la geografía española para encontrar cuáles son los mejores restaurantes, cafeterías y bares que admiten mascotas. Una selección que se concentra en la combinación perfecta entre una propuesta de calidad para las personas y una cuidada acogida para los animales. Así, acaban de publicar un listado con hasta 270 recomendaciones, y de todas ellas hay 20 locales destacados en Galicia.

Entre todas las ciudades del territorio autonómico, Santiago de Compostela parece ser la ciudad más 'pet friendly' del territorio porque allí es donde se concentra la mayoría de locales gallegos de la lista. Sin embargo, Vigo cuenta con dos grandes representantes, ubicados en zonas muy diferentes.

Los Dulces de Albita

Ubicado en el número 14 de la calle Luis Taboada, este negocio está especializado en una reportería absolutamente artesanal. La propia Alba Pahino se encarga de elaborar sus dulces recetas en el mismo local, que destaca desde el primer momento por una decoración tan entrañable como acogedora. Y no solo es acogedora para su clientela, también para las mascotas.

Desde siempre, esta cafetería-pastelería ha destacado por abrir sus puertas a todos los miembros de la familia. Allí todo el mundo es bienvenido, y eso le ha valido para entrar en este nuevo listado de Soletes de la Guía Repsol.

Tintico

En el barrio de Navia (Rúa das Teixugueiras, 16, portal 5), este local de raíces colombianas ha conquistado por su concepto de gastronomía sabrosa y saludable. Su carta está especializada en los desayunos y brunchs, pero también ofrecen menú del día y platos más contundentes. Sin embargo, todo está ideado como un lugar de reposos, de comodidad, de cuidado. Y su propio nombre ya referencia a ese "¿le ofrezco un tintico?" colombiano que invita a quedarse un rato como en casa, y eso incluye también a las mascotas.

Otros Soletes 'pet friendly' de la Guía Repsol

Salir de la versión móvil