Esta misma semana saltaba la noticia de que Galicia volverá a la gran pantalla con una de las películas que prometen convertirse en 'taquillazo'. Una comedia romántica con toques de road movie que ha sido rodada en varias localidades gallegas, y con rostros tan conocidos como Óscar Casas y Ana Jara.
Cambados, Verín o el Entroido, protagonistas de la película
"Me has robado el corazón" ha sido dirigida por Chus Gutiérrez y llegará exclusivamente a los cines de toda España el próximo año. El rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones del país, arrancando en Madrid y terminando en Galicia, donde transcurre gran parte de la historia. Así, lugares como Cambados, Santiago de Compostela, Laza o Verín serán el telón de fondo de este largometraje.
Pero no solo se limitarán a ser escenario de esta historia, sino que casi adquirirá tanto protagonismo como el resto de personajes. La trama se desarrolla, en parte, en medio del famoso Entroido de Galicia. Así, dejará algunas imágenes icónicas para el audiovisual gallego y promete sorprender al público del resto de España con el ambiente que aquí se vive durante esta celebración.
"Me has robado el corazón"
La película, una idea original de Alberto Arruty, se inspira en un titular real, ocurrido en EEUU, y cuenta la historia de Eric, un joven ingeniero, que tras conocer a Vera en una app de citas la engaña para que sea su conductora en su huida hacia Galicia, después de robar un banco en Madrid, mientras la policía les persigue.
Completan el reparto Luis Zahera, Antonio Pagudo, Miguel de Lira, Ana Milán, Arturo Valls, Alba Gutierrez, Mario Marzo, Pol Granch, Juan Amoedo, Xurxo Carreño y Francis Lorenzo, entre otros. Muchos de ellos han sido vistos durante el rodaje de la película. Tanto es así que, tal y como publicó en exclusiva Metropolitano.gal, algunos miembros del elenco quedaron prendados de las termas de Chaves.
- Te puede interesar: Un misterioso rodaje atrae a Galicia a algunos de los actores más famosos de España
Me has robado el corazón llegará a los cines españoles en 2026. Tras su paso por salas, la película estará disponible en Prime Video, por lo que se espera que pueda alcanzar una trayectoria internacional.