Los autobuses de Vigo volverán a vivir dos jornadas de huelga esta semana, que afectarán seriamente a la movilidad en la ciudad. Las líneas de transporte público están sufriendo de forma paralela los paros por el conflicto entre la plantilla y Vitrasa, y por otro lado las protestas del sector del transporte de viajeros a nivel nacional.
- Sobre el conflicto con Vitrasa: Así quedan los servicios mínimos que activa Vitrasa al arrancar los paros parciales en los buses de Vigo
Así, los autobuses en la ciudad ya se vieron afectados esta semana durante el lunes 25 y el miércoles 27 en horario diurno con motivo de los paros que la plantilla mantiene contra Vitrasa. Y todavía habrá dos jornadas más de huelga por las reivindicaciones a nivel nacional los próximos 28 y 29 de noviembre.
De cara a estas dos jornadas de huelga, la empresa concesionaria de las líneas de transporte público en la ciudad ha comunicado cuáles serán los servicios mínimos. Cabe recordar que estas protestas en toda España se producen porque los trabajadores y las trabajadoras del sector del transporte de viajeros exigen mejoras en el ámbito de la jubilación anticipada. Durante el pasado mes, una huelga en el sector del transporte de mercancías fue desconvocada tras llegar a un acuerdo. Sin embargo, no sucedió lo mismo para los autobuses.
De no alcanzar un acuerdo, estos 28 y 29 de noviembre no serán los únicos días afectados por la huelga. Los sindicatos ya han adelantado que se continuará con los paros los próximos 5, 9 y 23 de diciembre. Si para entonces no se ha logrado un pacto, los trabajadores y las trabajadoras plantean una huelga indefinida.
- Consulta los servicios mínimos en el PDF que ha diseñado Vitrasa. Podrás encontrarlo en este enlace