Estos son los siete peajes que dejarán de funcionar en Portugal desde el 1 de enero

Pierre-Olivier / Shutterstock.com

Publicidad

El pasado mes de mayo la Asamblea de Portugal aprobó que siete autovías del país luso dejarán de tener peajes de forma completa o parcial. Lo hizo tras un bronco debate en el que se analiza la propuesta de los socialistas, que abogaban por eliminar peajes en algunas autovías exSCUT (Sem Custo para o UTilizador) o la propuesta de los conservadores, que pedían realizar un estudio para su reducción gradual. Finalmente se impuso la propuesta de los socialistas y esta medida entrará en vigor con el comienzo del nuevo año. De esta forma, desde el 1 de enero de 2025 hay siete autovías o tramos de autovías que ya no tendrán peaje. 

Publicidad

Una de las autovías afectadas por esta eliminación de peajes es la A-28, una de las alternativas a la A-3 para viajar entre Vigo y Oporto. En esta vía de alta velocidad se eliminarán varios tramos de peaje. En concreto los que unen Esposende y Antas y el que une Neiva y Darque. Seguirían en funcionamiento los pórticos de Póvoa y de Angeiras, el primero de setenta céntimos y el segundo de cincuenta y cinco céntimos.

Publicidad

Además, se elimina otro peaje en la conexión entre Galicia y Portugal. Se acabará con el pago por circular por la A24, Autoestrada do Interior Norte, que en sus 162 kilómetros conecta la A-75 en Verín (Ourense) con Viseu, en el interior del país luso. Una vía muy utilizada por vecinos del sur de Galicia para entrar en Portugal o de ciudadanos y ciudadanas lusas para visitar el sur de la comunidad. De esta forma aquellos que para no pagar usaban otras vías ahora podrán hacerla en una de alta velocidad.

Peajes que se eliminarán en Portugal

Salir de la versión móvil