EU Son vota a favor de negociar con el PP presentar una moción de censura en O Porriño

Publicidad

Penúltimo paso para que haya moción de censura en O Porriño. Si la política municipal louriñesa fuera el fútbol, ahora mismo el debate abierto estaría en si Eva García de la Torre se come el turrón al frente de la Alcaldía. EU Son O Porriño mantiene la palabrada dada en el pasado mes de agosto de apartar a la actual regidora porriñesa. Tras conversar con los grupos de PSdeG y BNG, la formación de izquierdas celebró esta mañana una asamblea para abordar si entabla conversaciones con el PP para presentar una moción de censura en O Porriño.

El resultado fue contundente. Un 91% de los participantes en la asamblea decidieron dar luz verde al inicio de conversaciones con el grupo que comanda Alejandro Lorenzo "Caroca" para presentar la moción de censura en O Porriño. De los asistentes, solo una persona votó en contra y dos se abstuvieron. El encuentro celebrado esta mañana supone el comienzo de una negociación en la que la formación de izquierdas quiere conocer las propuestas de los populares.

EU Son O Porriño tiene que abrir ahora la reflexión sobre las condiciones en las que sus dos ediles facilitarían la moción de censura que daría la Alcaldía al Partido Popular. "Ante situacións de emerxencia, medidas de emerxencia", señalaron a primera hora de la tarde desde la formación de izquierdas, que ya en verano apuntaban a este diario sobre la urgencia de quitar al frente del Gobierno porriñés a Eva García de la Torre al asegurar que "O Porriño está paralizado, es caótico y existe muy mal ambiente".

En las elecciones de 2019, el Partido Popular de Alejandro Lorenzo "Caroca", rozó la mayoría absoluta, aunque finalmente tuvo que conformarse con obtener ocho concejales de una corporación compuesta por 17. El resto se los reparten el PSdeG-PSOE (4), BNG (2), EU Son (2) y la UDLL (1), escisión del PP que apoyó a los socialistas, tras formar parte del Gobierno en la legislatura de 2015-2019 y acabar siendo expulsados del mismo por la propia alcaldesa.

Salir de la versión móvil