Evacuada a un hospital tras inhalar humo tras la mala combustión de una cocina en Gondomar

Imagen recurso

Una persona tuvo que recibir asistencia médica y ser trasladada en ambulancia por inhalación de humo tras una mala combustión en una cocina de leña de una vivienda en Murxido, en la parroquia de Morgadáns (Gondomar). 

En torno a las 12:00 horas de este sábado el 112 Galicia recibió el aviso de que había una personas que se encontraba mal tras haber inhalado mucho humo en su vivienda. Según explicaba la persona que avisó a los servicios de emergencia, la mala combustión en la cocina de leña había llenado de humo toda la vivienda.

Desde la central del 112 Galicia pasaron toda la información al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al GES de Val Miñor, a la Guardia Civil de Pontevedra y a la Policía Local. Aunque un vecino se encargó de abrir las ventanas del inmueble para que ventilara, la persona afectada tuvo que recibir asistencia médica en el lugar y posteriormente fue evacuada a un centro hospitalario en ambulancia por inhalación de monóxido de carbono.

Los miembros del GES, tal y como indica el 112 Galicia, confirmaron que el incidente se había debido a una mala combustión de la cocina, lo que provocó bastante humo en la vivienda.

Salir de la versión móvil