El portavoz municipal del PP, Alfonso Marnotes, ve en la “improvisación” del Gobierno local el origen del "caos" provocado por la venta de entradas online de los dos primeros conciertos de Castrelos. Recuerda así que este servicio se contrató apenas hace un mes, después de quedar desierta la licitación previa.
En su opinión, la gestión ha sido “nefasta” desde el principio. “Licitaron un contrato que quedó desierto por su bajo precio y se vieron abocados a una adjudicación directa, vía contrato menor, a escasos días de que se iniciasen las ventas”, ha argumentado. En este sentido, el concejal popular cree que la solución anunciada por el alcalde, Abel Caballero, de incrementar las reservas presenciales no es más que “un intento de maquillar un servicio ineficiente”.
Así las cosas, ha advertido de que si no se “toman medidas correctivas de calado” este problema se verá agravado mañana, cuando está previsto que salga a la venta Sting, y a medida que se vayan sumando los nueve conciertos que restan.
“Es preciso incrementar los recursos para solucionar cuanto antes los problemas técnicos y evitar que los ciudadanos tengan que hacer colas interminables en la Plaza del Rey, en el caso de ayer, con más de 30 grados al sol”, ha incidido Marnotes, para apuntar que “el servicio, contratado por 13.000 euros, es claramente ineficaz”.
Precisamente, y con el objetivo de evitar este tipo de episodios en lo sucesivo, el portavoz municipal del PP de Vigo exigió mayor previsión al Gobierno vigués, “con un presupuesto adecuado y con tiempo suficiente” para evitar que el contrato quede desierto.