Exigen a Caballero que adopte "medidas" para recuperar el transporte público para los vigueses

Imagen de Archivo

Publicidad

El comité de empresa de Vitrasa ha querido denunciar este miércoles la "manipulación" que hace el Gobierno vigués de las movilizaciones que están desarrollando desde que el pasado sábado 25 se inició la huelga indefinida en el transporte urbano de la ciudad olívica. Los representantes de los empleados destacan que las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista, Carlos López Font, "non se axustan á realidade" y solo atienden a la "versión sesgada" de la dirección de la empresa.

Los empleados de la compañía indican que la representación del cuadro de personal lleva esperando más de dos años a que Vitrasa muestre disposición a negociar la renovación del convenio, por lo que lamentan que, actualmente, y a pesar del prejuicio que se le está ocasionando a la ciudadanía, la concesionaria aún no realizó una sola propuesta de negociación de convenio. El comité de empresa reitera que la compañía se presentó en la mediación del pasado viernes 24 sin pretensión alguna más allá de intentar desconvocar la huelga. "A única parte que estaba interesada en buscar solucións era a representación dos traballadores e traballadoras", expresan. Además, el comité de empresa indica que incluso se plantearon suspender la huelga durante una semana para comprobar el talente negociador de la compañía, una suspensión que continuaría en el caso de que se produjeran avances en la negociación.

Por otro lado, los empleados de Vitrasa denuncian que desde el Gobierno que preside Abel Caballero se está intentando "politizar" una protesta laboral pretendiendo hacer creer que el conflicto está organizado por el BNG y la CIG, tal y como censuró ayer martes el portavoz del Ejecutivo local, Carlos López Font. Desde el comité de empresa tachan de "vergoñento" y de "falta de respecto" esa intervención a toda la plantilla de la concesionaria de bus urbano y recuerdan que el comité está compuesto por cinco delegados de la CIG, cuatro de CCOO, dos de UGT y dos de USO, por lo que no hay una mayoría absoluta del sindicato nacionalista. Además, aseguran que las decisiones se están tomando de forma unánime y con el apoyo mostrado en asamblea por la mayoría de la plantilla.

Los representantes de los trabajadores de Vitrasa creen que con esta actitud el Concello pretende únicamente "evitar asumir a súa responsabilidade no conflito" y "tratar de esconderse tras a cortina de fume" de las declaraciones que en su día realizó Abel Caballero exigiendo a ambas partes a sentarse a negociar hasta encontrar una solución al problema del transporte público en la ciudad. "A actitude de Vitrasa é totalmente contraria ao esixido polo alcalde, burlándose deste, dos cidadáns e das personas traballadoras", por lo que exigen al alcalde de la urbe gallega que tome las medidas necesarias para recuperar de inmediato el transporte público de la ciudad para las viguesas y vigueses.

Salir de la versión móvil