Exigen a Vigo un nuevo modelo de gestión para el bus urbano, cuya concesión con Vitrasa acaba en 2025

El modelo del transporte urbano de Vigo está más en debate que nunca. Finaliza la concesión a Vitrasa, y es el momento de configurar un bus adaptado a los tiempos actuales. Una de las últimas entidades en realizar su propuesta es Esquerda Unida de Vigo, que ha presentado en la jornada de este martes un escrito en el Rexistro del Concello para reclamar que el gobierno que preside Abel Caballero opte por el modelo de gestión "más sostenible y eficiente" para el servicio de transporte urbano.



La formación política presenta un escrito dirigido al secretario y al interventor del Concello en el que recuerdan que la normativa establece que los servicios públicos de competencia local "deberán de gestionarse de la forma más sostenible y eficiente", ya sea por gestión directa o indirecta. Esqueda Unida traslada la posibilidad de rescatar el servicio para lo público, y que sea gestionado por una empresa, que podría ser municipal o mixta. Además, recuerda que el Concello, para determinar la fórmula de gestión más adecuada, deberá realizar una memoria justificativa.

Esquerda Unida de Vigo se ha dirigido a altos funcionarios municipales para que informen a los responsables del gobierno local y al resto de la Corporación de la legislación vigente, y que exijan que se realice esa memoria justificativa "exhaustiva" para elegir el "modelo más sostenible y eficiente". También han pedido que se lleve a cabo este trámite "de la forma más urgente posible", ya que la prórroga de la actual concesión del bus urbano con Vitrasa concluye el 7 de junio de 2025.

Salir de la versión móvil