Exigen al Concello de Vigo que no permita "dejar hacer a Ryanair lo que le venga en gana"

Publicidad

Continúa la polémica en Vigo por la supresión de vuelos entre Peinador y Londres. Una vez más, la aerolínea Ryanair está en el centro del debate, después de cancelar varias frecuencias de esta ruta durante el pasado verano. Ahora, ofrece ampliar los vuelos durante las navidades para compensarlo.



Así lo ha dado a conocer el Partido Popular de Vigo, que ha hecho pública una carta de Ryanair al Concello. Recientemente desde el gobierno municipal se advirtió a la compañía de que se no cumplía con las exigencias del contrato por las que recibe una subvención municipal, se tomarían medidas sancionadoras. Ahora, los populares piden no "dejar hacer a Ryanair lo que le venga en gana cuando le venga en gana", y se exija una compensación.

La carta

En la carta publicada este martes, la compañía se ofrece a compensar la eliminación de frecuencias durante el verano añadiendo un refuerzo durante los meses de noviembre y diciembre. Sin embargo, los populares señalan: "Esos enlaces de temporada baja ya estaban programados antes de que la adjudicataria (Ryanair) eliminara los vuelos estivales exigidos por contrato".

Así, apuntan que tratar de subsanar los enlaces veraniegos con estos es dar "gato por liebre". Reclaman así que el Concello "rechace cualquier planteamiento" que no sea "el estricto cumplimiento del contrato suscrito".

Abel Caballero ya se pronunció al respecto en una entrevista en exclusiva para Metropolitano.gal. En la misma redacción de este medio aseguró que "o lo reponen o les quitamos el dinero". Zanjó el asunto asegurando que si la compañía no cumplía con el contrato por el que recibía dinero público, debía devolverlo: "Eso no tiene ninguna duda".

 

Salir de la versión móvil