Exigen explicaciones a Caballero por el cierre "hasta nuevo aviso" de la Casa da Xuventude de Vigo

Publicidad

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) exige explicaciones urgentes del Gobierno de Abel Caballero por el cierre "hasta nuevo aviso" de la Casa da Xuventude de Vigo. La formación nacionalista denuncia que este espacio, que lleva varios años sin apenas servicio ni actividad, apareció clausurado sin previo aviso de modo similar a lo sucedido hace casi una década del Súbete ao Castro, que nunca volvió reabrir sus puertas.

"Non podemos permitir que coa Casa da Xuventude suceda o mesmo", advirtió el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, que lamentó que "o único que lle ofrece o Goberno municipal á mocidade de Vigo é unha política de baixar a reixa, facendo desaparecer os proxectos xuvenís que colocaron a nosa cidade na vangarda".

Igrexas enumeró las numerosas "iniciativas pioneiras e de éxito" desaparecidas en los últimos años como las Noites Vivas, la Liga de Improvisación Teatral o los Castroconcertos. En el mismo camino, el Gobierno de Abel Caballero clausuró sin motivo ni explicación el proyecto Súbete ao Castro y poco después cerró el Punto Xove. Una política que continuó con el intento de "reducir á mínima expresión" un espacio tna importante para los jóvenes como Vigosónico, y ahora con el cierre de la Casa da Xuventude.

Espacios públicos de ocio alternativo

"Desde o BNG temos que esixirlle o alcalde que deixe de castigar ás mozas e mozos de Vigo, que merecen moito máis que uns poucos grandes concertos de verán", demandó el portavoz nacionalista, reclamando más espacios públicos de ocio alternativo. Por otro lado, Igrexas reivindicó que la juventud "necesita e merece" una política juvenil que garantice desde el Concello su derecho a emprender un proyecto de vida propio, con políticas que faciliten el acceso al empleo y a la vivienda, tal como lleva años pidiendo el Bloque pese a las reiteradas negativas del Gobierno municipal.

Salir de la versión móvil