Exigen inmovilizar los vehículos de Uber en Vigo: "Está riéndose del Concello"

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) pide inmovilizar los vehículos de Uber que "siguen operando de forma ilegal" en Vigo. El portavoz municipal, Xabier P. Igrexas, denuncia la falta de contundencia por parte del Gobierno de Abel Caballero ante de la "piratería" de la empresa VTC, que sigue operando cada día en el término urbano a pesar de la denegación de licencias el pasado 3 de julio.



Desde la frente nacionalista recogen las advertencias por parte del sector del taxi delante de un eventual refuerzo de Uber con motivo del inicio de la feria Conxemar. Igrexas ha demandado que el Gobierno municipal adopte "todas las medidas necesarias" para impedir que Uber, u otras empresas VTC sin autorización, realicen servicios urbanos. Entre ellas, tal y como prevé la propia ley, ha reclamado bloquear estos vehículos.

"Es inaceptable que el Gobierno de Caballero continúe de brazos cruzados ante de la actuación abiertamente ilegal y de la competencia desleal que representa Uber, mientras añade la presión sobre el sector del taxi forzando la retirada de la jornada de descanso obligatorio", cuestionó el portavoz municipal.

El BNG tiene constancia solo de la apertura de 14 expedientes sancionadores contra la empresa VTC, pero se desconoce si concluyeron en sanción. Por este motivo, acaban de solicitar acceso a todos los procedimientos para comprobar si el Gobierno local está actuando para "meter en cintura y poner fin a la barra libre" de Uber en Vigo.



Uber sigue operando en Vigo

Igrexas consideró que la empresa VTC "está riéndose del Concello" al seguir operando "de manera impune" cada día en la ciudad, como se puede comprobar en la aplicación de Uber. Un hecho que, criticó, está ocasionando un grave perjuicio a un servicio de transporte público regulado como el taxi para beneficio de una gran corporación transnacional.

El portavoz nacionalista interpeló el alcalde, Abel Caballero, sobre qué haría si una empresa de buses comenzara a recoger pasajeros en las paradas de Vitrasa o si algún taxi se atreviese a operar sin taxímetro, o con tarifas diferentes a las establecidas por el propio Concello. "La respuesta parece evidente, no se tenía permitir", subrayó.

"Es hora de decisiones claras y de actuaciones firmes", ha exigido el vocero del Bloque, asegurando que Vigo no puede ceder ante el "chantaje mafioso de la política de hechos consumados de Uber" ni permitir que ninguna empresa privada "imponga la ley de la selva".

Salir de la versión móvil