El Partido Popular de Vigo ha reclamado este jueves la reparación del paseo de A Guía, que fue cerrado al público a mediados de junio de 2022 y que ahora cumple dos años “vallado y abandonado por el Gobierno de Abel Caballero”. Tal y como ha recalcado el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Martín, la zona “sigue como el primer día” después de que los técnicos municipales alertaran del “mal estado de conservación en el que se encontraba” y aconsejaran acotar el voladizo existente por cuestiones de seguridad. Sin embargo, desde entonces no se ha llevado a cabo ninguna reforma.
“Abel Caballero parece haberse olvidado de este espacio, uno de los pocos balcones a la ría que hay en la ciudad y uno de los lugares más turísticos y con mayor poder de atracción para quienes nos visitan”, ha declarado Martín tras visitar dicho paseo, donde incluso algunas vallas permanecen tiradas en el suelo. Además de exigir una solución, el concejal del PP de Vigo ha pedido saber “qué es lo que se ha hecho en todo este tiempo”. “A nosotros no nos consta la apertura de ningún expediente al respecto en el Ayuntamiento, lo que vendría a demostrar el nulo interés en acometer esta obra de refuerzo y acondicionamiento”, ha añadido.
Lo que sí ha encontrado el grupo municipal popular son “decenas de quejas” presentadas por vecinos de Teis. En ellas se denuncia el progresivo deterioro de la zona y el riesgo que supone tener que caminar por la calzada. Igualmente, tal y como ha confirmado Martín, se insta al Gobierno local a ponerse manos a la obra “de una vez por todas” para recuperar este paseo.
Por todo ello, el PP de Vigo demanda “una respuesta clara y concisa” a Caballero, que debe explicar “cuáles son los trabajos previstos”. Al mismo tiempo, se hace preciso presentar un cronograma de las obras para que las personas que frecuentan esta zona de la ciudad puedan saber cuándo volverá a estar disponible. “No puede pasar más tiempo”, ha enfatizado el edil popular.
“Es hora de que el Concello presente sus planes, si es que lo tiene. Porque mucho nos tememos que aquí vaya a ocurrir lo mismo que en el Paseo de Alfonso XII, cerrado desde 2019”, ha finalizado Martín. Cabe recordar que el PP de Vigo reveló hace dos meses que este otro balcón a la ría seguirá vallado de forma indefinida.