Exigen la "reparación urgente" del mirador de Paseo de Alfonso, uno de los balcones "top" a la Ría

Imagen de Archivo

Publicidad

El portavoz municipal en el Concello de Vigo, Alfonso Marnotes, ha puesto esta semana el foco en el Paseo de Alfonso para exigir su "reparación urgente" tras tres años vallado y sin obras a la vista. En su opinión, se trata de un “retraso injustificado” que está privando a los vigueses y a los turistas disfrutar de este emblemático mirador de Jenaro de la Fuente.

Por ello, pide al Gobierno local que inicie los trabajos y arregle la vía, o bien abra el paseo mientras que no se ejecutan las obras. “El alcalde ya no tiene excusas para avanzar en su recuperación”, ha señalado el concejal popular, para recordar que esta intervención "tiene el visto bueno de la Xunta desde julio de 2019, tres meses después de su cierre".

En este sentido, se ha referido a un importante número de obras que el Gobierno local tiene empantanadas en Vigo con el único objetivo de “eternizar las obras y que parezca que hace más de lo que hace”. “Hay muchos espacios claves, limitados con vallas y sin que se mueva una piedra, que convierten a la ciudad en intransitable”, ha dicho.

Con la mitad de la ciudad vallada y la otra levantada, Vigo se han convertido en una yincana diaria para transitar y circular”, ha señalado Marnotes, para quien, toda vez que se ha aprobado el proyecto de equidistribución del Barrio del Cura, “es el momento de programar todas las actuaciones de forma conjunta y evitar así mayores perjuicios a nuestros vecinos”.

No es la primera vez que se hace esta reclamación desde las filas populares sin que sea escuchada por el equipo de gobierno municipal, que tampoco ha dispuesto alternativas a la falta de aparcamiento de la zona tras el cierre del parking de la Puerta del Sol, tal y como lleva desde hace más de cinco años demandando el grupo popular.

A este respecto, el portavoz municipal ha vuelto a pedir que se inicie de inmediato el proyecto de prolongación del túnel hasta Torrecedeira: “Debemos aprovechar las obras que se están ejecutando y proyectar este gran espacio peatonal, evitando que Elduayen se convierta en un túnel por el que únicamente salgan y entren los coches”.

Salir de la versión móvil