"Éxito de participación" con más de 30.000 asistentes en el Entroido de Verán de Redondela

Imagen de archivo del Entroido de Verán de Redondela

Publicidad

“Un éxito de participación”. Así califica el Concello de Redondela la XXIV edición del Entroido de Verán que tuvo lugar el pasado sábado 19 de agosto en el centro del municipio. Desde el Gobierno local estiman que más de 30.000 personas asistieron el evento.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, señala que esta fiesta, pese a ser multitudinaria “se desarrolló de un modo muy positivo”, sin que se registrase ningún incidente grave. Tanto Rivas como la concelleira de Cultura e Interior, Rita Pérez, valoraron de manera “muy positiva” el trabajo de la Policía Local de Redondela y la Policía Nacional, que junto con la campaña de sensibilización Espazo Libre de Violencias Machistas, “resultó todo un éxito”.

Del mismo modo el Gobierno local agradece “la excelente labor de Protección Civil en el Hospital de Camapaña”, con los que colaboró también la concelleira Pilar Martínez, sanitaria de profesión.

La edil de Cultura e Interior explica que, al igual que en otros eventos y fiestas de este 2023 “no se registraron las cifras marcadas por el año pasado, cuando el Entroido de Verán volvía después de dos años de pandemia, pero la celebración fue multitudinaria”, destaca.

La lluvia registrada en la jornada no impidió celebrar el Entroido que “llenó las calles y las plazas de la localidad de disfraces de todo tipo con público que llegó a Redondela en familia, en grupo, pero también con numerosas peñas”.

La programación del Concello apostó entre grupos de varios artistas gallegos como A Quinkillada, Ortiga o el DJ redondelano Rodri Veigas, que fue el responsable de poner el punto final a la fiesta. Además, esta se completó con los pinchadiscos Carlos González y Borja Rúa y el concierto de Dasoul y la tradicional Gala Drag, con Cristina de Samil como maestro de ceremonias.

El publico infantil y familiar también pudo disfrutar de la fiesta con actividades como hinchables, la fiesta de la espuma y el espectáculo “A bailar” de Arimar-T, entre otras diversiones.

Disminuye el número de incidentes

En cuanto a los incidentes, según indica el Concello de Redondela, los casos registrados por los agentes estuvieron muy por debajo de las cifras registradas en ediciones anteriores con una docena de intervenciones por peleas, cuando en la pasada edición se dieron hasta medio centenar. Destaca Pérez el importante descenso en el número de positivos por alcoholemia en los controles de tráfico realizados “con tan solos dos casos desde las 20:00 horas del sábado hasta las 08:00 horas del domingo”.

En cuanto a los accidentes de tráfico, en esas doce horas mencionadas se registraron seis “aún que no se pueden atribuir todos al Entroido de Verán, ya que la situación de las carreteras después de las lluvias hacía más probable el riesgo de siniestros”, matiza la concelleira de Cultura e Interior. En el Hospital de Campaña, gestionado por Protección Civil, se atendieron varias herias leves y cortes, así como varias personas afectadas por el consumo de alcohol.

Salir de la versión móvil