El Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia ha vuelto a demostrar que es todo un éxito. En menos de tres días se ha agotado todo el presupuesto marcado para esta iniciativa que pretende fomentar el comercio local en toda la comunidad.
El Bono Activa Comercio, que sumaba una nueva edición, ofrecía descuentos de 5, 10 o 15 euros en compras superiores a 20, 30 o 50 euros. Para ello el gobierno autonómico había consignado 2,5 millones de euros. Y una vez más ese presupuesto se agotó en poco más de 48 horas.
El plazo máximo para usar este nuevo bono de la Xunta era hasta el 15 de diciembre o hasta que se agotaran los fondos. Sin embargo, esa partida de 2,5 millones de euros se ha agotado pocos días después de su lanzamiento. Esta mañana aún algunos usuarios pudieron utilizar ese Bono, aunque fueron los últimos en poder usar esos fondos para comprar algún producto en el comercio local.
Y es que la rapidez es casi obligada a la hora de usar este bono del gobierno autonómico. En la edición del pasado año duró poco más de una semana y en la edición de abril de este 2024 duraron unos cinco días. Esta vez fue la ocasión en la que antes se agotaron los fondos.
La propia página web de los Bonos Comercio ya no deja desde este mediodía registrar a ninguna persona más que quiera usarlo. Llega tarde para una iniciativa que es un éxito en cada una de sus ediciones.
Cómo funcionaba el Bono Activa Comercio
Estos bonos tienen un formato digital QR y están disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se va reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.