A las 16:25 horas del miércoles, 23 de mayo, el reloj se paró en la parroquia tudense de Paramos. Una explosión sacudía el corazón del barrio de A Torre y una onda expansiva destruía todo a su paso a lo largo de cuatro kilómetros. De inmediato los servicios de emergencia y los vecinos se movilizaron. Decenas de personas heridas, dos fallecidos, por ahora, varios desaparecidos en un escenario apocalíptico.
Un almacén clandestino de la empresa pirotécnica La Gallega saltó por los aires y, junto a él, todo lo que se encontraba a su alrededor. Como consecuencia, descansa de hogares han quedado destruidos además de tener que lamentar ya dos víctimas mortales.
Esta mañana en Paramos continúan las tareas de búsqueda de los desaparecidos y la investigación de los hechos. Y con el atisbo de las primeras luces, la solidaridad ha vuelto a despertar, como de costumbre en Galicia. Vecinos de Tui han lanzado una campaña solidaria de recogida de fondos con la que poder colaborar en la reconstrucción de más de una veintena de casas totalmente destruidas y el centenar que han resultado dañadas. Tal y como recogen los organizadores de la campaña “todo ha quedado destrozado en un radio de 300 metros, la zona 0 es un escenario de guerra”.
La campaña pretende recaudar 200.000€ y los que quieran participar tan solo deben hacer clic en este enlace y aportar la cantidad que consideran oportuna. Toda aportación, pequeña o muy grande será bien recibida.