Extinguido el incendio de Guillade, en Ponteareas, mientras siguen los trabajos en Meira

Vecinos colaboran en la extinción del fuego en Meira // CONCELLO DE MOAÑA

Publicidad

Buenas noticias en lo que se refiere a los fuegos forestales que afectan al área de Vigo y que se declararon al comienzo de la semana. La Consellería de Medio Rural ha dado este miércoles por extinguido el incendio de Guillade, en Ponteareas, tras quemar 21 hectáreas de monte arbolado.

El fuego de Ponteareas se dio por finalizado a las 12:59 horas de este miércoles, y en el trabajaban dos técnicos, 17 agentes forestales, 44 brigadas, 30 motobombas, dos palas, un tractor, seis aviones y nueve helicópteros. Este incendio, que se originó en la parroquia de Guillade, mantuvo durante varias horas la situación 2, una categoría que señala el peligro para núcleos habitados.

Por su parte, el otro fuego que afecta al área metropolitana, situado en la parroquia moañesa de Meira, se mantiene por ahora como “controlado” tras haber arrasado 20 hectáreas. En él trabajan 15 agentes forestales, 38 brigadas, 34 motobombas, ocho aviones y cinco helicópteros.

En la extinción del fuego de Moaña, que se pudo producir mientras se realizaban tareas de desbroce, también fue fundamental la colaboración de los vecinos y vecinas, que se organizaron en cadenas humanas con calderos y mangueras para colaborar en la lucha contra el avance de las llamas.

Salir de la versión móvil