El incendio que se origino en la parroquia moañesa de Meira el pasado lunes ya ha sigo extinguido, según ha informado la Consellería de Medio Rural en su último parte, con datos recabados hasta las 9:00 horas.
El fuego se ha apagado alrededor de las 8:45 horas de este jueves y para ello se han empleado 16 agentes, 38 brigadas, 34 motobombas, ocho aviones y cinco helicópteros. Ha quemado 23 hectáreas arboladas. En la extinción, que se pudo producir mientras se realizaban tareas de desbroce, también fue fundamental la colaboración de los vecinos y vecinas, que se organizaron en cadenas humanas con calderos y mangueras para colaborar en la lucha contra el avance de las llamas.
También en la provincia de Pontevedra, se ha detectado un nuevo incendio en el municipio de Lobeira, concretamente en San Xes de Vilariño. Permanece activo desde las 21:15 horas del miércoles y quema 30 hectáreas.
Indica además la Consellería que este fuego afecta al parque natural da Baixa Limia-Serra dos Xurés, pero que "evoluciona favorablemente hacia su estabilización". En la zona trabajan cinco agentes, 14 brigadas, seis motobombas y una pala.