Medio Rural ha dado por extinguido uno de los fuegos que el jueves puso en alerta a la provincia de Pontevedra. Se trata del incendio declarado en Mougás, en Oia, que en tres días ha quemado algo más de 61 hectáreas y obligó a movilizar diferentes medios aéreos y terrestres.
- Te puede interesar: Estabilizado el mayor incendio de Galicia tras quemar al menos 30.000 hectáreas en diez días
Según el último parte de Medio Rural, el incendio de Mougás quedó extinguido este sábado a las 21:21 horas. Un fuego que se originó en Mougás y que quemó 61,17 hectáreas, 42,75 corresponden a monte raso y 18,42 a arbolado. Para los trabajos de extinción de este incendio se movilizaron tres técnicos, doce agentes, 23 brigadas, 20 motobombas, una pala, una unidad técnica de apoyo, dos helicópteros y dos aviones.
Estabilizado el incendio de Vilaboa
Medio Rural ya informó en el último parte de este sábado que el incendio forestal registrado en la parroquia de Santa Cristina de Cobres, en Vilaboa, también originado este jueves por la tarde, se encuentra estabilizado tras quemar una superficie aproximada de 70 hectáreas. El fuego obligó a decretar la situación 2 de emergencia por la proximidad de las llamas al núcleo de población de Vilar. Para extinguir este incendio se movilizaron cinco técnicos, 23 agentes, 39 brigadas, 34 motobombas, dos palas, tres unidades técnicas de apoyo, cinco helicópteros y ocho aviones. Además, contó con la presencia de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME)
Los incendios en Galicia
En estos momentos siguen activos dos incendios forestales en Galicia, el de Chandrexa de Queixa - Vilariño, que tiene una evolución "favorable" y que ha quemado al menos 19.000 hectáreas. También está activo el de Carballeda de Valdeorras - Casaio, que ha arraso al menos con 4.000 hectáreas. Esta pasada noche, sobre las 23:22 horas, se dio por estabilizado el incendio forestal en la parroquia de Cova, en Carballedo, tras quemar 100 hectáreas.