Hace poco más de dos meses que una de las confiterías de Ponteareas, Ancla, daba un susto a los vecinos y a las vecinas cuando salía humo de sus instalaciones. Finalmente, el cuerpo de los bomberos de la villa de Tea consiguieron sofocarlo para evitar que las llamas tomaran una mayor envergadura. Y hoy ha pasado de nuevo, aunque esta vez tuvo lugar en uno de los hornos de la Confitería Regino, en la calle Reveriano Soutullo.
Calle cortada
Hasta el lugar de los hechos, acudieron el GES de Ponteareas así como la Policía Local. Para llevar a cabo las labores de extinción fue preciso cortar esta céntrica calle de la villa del Tea durante, aproximadamente, una hora. Ya ha quedado abierta al tráfico.
El incendio en uno de los hornos comenzó sobre las 17:10 horas y en torno a las 18:00 horas la situación ya estaba controlada.
Los efectivos explican que todo apunta a que el incendio comenzara en las conexiones del propio horno.
Finalmente, los propios trabajadores y trabajadoras comenzaron a sofocar el fuego a través de los extintores, que terminó de extinguirse con la labor de los Bomberos de Ponteareas.
El GES de Ponteareas llevó a cabo las taras propias de ventilación y de terminar de sofocar los posibles rescoldos del incendio.