Extraviadas las 2.000 mascarillas infantiles que iba a repartir Mos de forma gratuita

Publicidad

Las niñas y niños de Mos deberán esperar para tener su mascarilla infantil. Las 2.000 unidades donadas por la empresa Rodavigo a través de la iniciativa "Pulso Solidario" al Concello de mos se encuentran en paradero desconocido. Así lo comunicaba el director general de la empresa, Nazario Correa, que se encontraba a la espera de poder confirmar el estado del envío, ya que ayer, 5 de mayo, era festivo en China, país del que procede el material.

Las mascarillas tenían que haber salido el pasado 4 de mayo por correo postal hacia los domicilios de la población mosense con edades comprendidas entre os 3 y los 14 años de edad, tal y como anunció la alcaldesa Nidia Arévalo. Los plazos cambiaron ante esta incidencia. El pedido de Equipos de Protección Individual (EPIS) realizado por Rodavigo, entre los que se encuentran las 2.000 mascarillas infantiles, tenía que recibirse por la firma el pasado viernes 1 de mayo. El lote se encuentra retenido en algún lugar indeterminado y desconocido.

El empresario mosense señala que está realizando las gestiones necesarias para recibir la mercancía con la mayor brevedad posible, una situación que no es nueva desde que se desató la crisis del coronavirus. Rodavigo afirma que sí tiene la confirmación del proveedor de que el pedido salió y se envió en tiempo y forma. La empresa espera conocer nuevos detalles en las próximas horas y esperan que contar ya la semana que vienen con las mascarillas infantiles encargadas.

Salir de la versión móvil