Fallece a los 111 años el pintor vigués Luis Torras, considerado el más longevo del mundo

Luis Torras // Página web de Luis Torras

Publicidad

Vigo ha perdido a uno de sus mayores artistas. El pintor de la ciudad olívica, Luis Torras, ha fallecido a sus 111 años, era considerado el pintor más longevo del mundo y ha dejado una gran impronta en la urbe gallega con sus obras artísticas.

El reconocido artista nació en la rúa viguesa Alfonso XIII el 29 de diciembre de 1912. Estudió en Madrid en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, pero en el verano del 36 vuelve a la ciudad olívica para incorporarse obligatoriamente al ejército. Es en el frente donde, a raíz de dos balas, se produce su permanente sordera. Tras la guerra acaba sus estudios y se titula como profesor de Dibujo, donde lo ejercería desde 1954 en Vigo, en la Escuela de Artes y Oficios de García Barbón, compaginándolo con sus propias creaciones hasta el final de su vida.

A partir de ese año participa en numerosas exposiciones, una de las más notorias se encuentra en la “Casa das Artes” de Vigo, donde se encuentra “una parte importante de lo mejor de su obra”, según indican en su página web. Además, su obra también está representada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo Municipal Quiñones de León, en Vigo o el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.  Su pintura se rige por “las figuras humanas estáticas, los paisajes y las naturalezas muertas”, detallan.

Salir de la versión móvil