Tristeza y consternación en el Banco de Alimentos de Vigo tras el fallecimiento de Pedro Pereira Carballo, presidente de la entidad hasta junio de 2021, cuando fue relevado por Iván Martínez. Los que lo conocieron destacan de él que era una “persona comprometida en mayúsculas” caracterizado por su “liderazgo y ejemplo de entrega”.
Pereira, de 81 años, estuvo vinculado al Banco de Alimentos durante más de 16 años, asumiendo la presidencia de la entidad en septiembre de 2012, sustituyendo al también fallecido José Antonio Vieira. Pasó por las tres sedes que ha tenido la entidad, en el primer local de la calle Pino, en la nave de Sárdoma y, por último, en la actual, en Lavadores.
“Desgraciadamente, los problemas de salud no le permitieron mantener una presencia física en el Banco, pero manteníamos frecuentes conversaciones telefónicas lo que, a mí, me daba mucha tranquilidad y seguridad en la toma de decisiones”, recordaba este miércoles el actual responsable del Banco de Alimentos, Iván Martínez, para señalar que “tu recuerdo, tu buen hacer y tus enseñanzas estarán siempre presentes entre nosotros”.