El empresario Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao --dedicado principalmente a la automoción-- ha fallecido este domingo a los 53 años.
Seijas también era presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto), y según ha trascendido ha fallecido tras no poder superar un fallo cardíaco.
"Su trayectoria profesional y su implicación con el desarrollo económico, sobre todo en el sector automovilístico gallego, dejan una huella imborrable en el tejido empresarial", han destacado desde la Confederación Empresarial de Ourense.
El Grupo Pérez Rumbao inició su actividad en 1922 en Ourense y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en un gigante de la automoción en Galicia, con numerosos concesionarios y actividades relacionadas con el motor. En Vigo, cuentan con puntos de venta de Volkswagen (Vepersa), Seat y Cupra (Copervi), Audi (Vepersa), Porsche, MG (Zina Movil), Hyundai (Hyupersa), Honda (Camelias Motor) o BYD, además de la Estación de Servicio de Teis o Lafuga Cycling.
En una publicación en la red social X, la Diputación de Ourense ha trasmitido " su más profundo pesar" y sus condolencias a la familia y amigos del fallecido. Asimismo, la Zona Franca de Vigo ha enviado sus condolencias y "todo su cariño" a los compañeros de Ramón Seijas dentro del Grupo Pérez Rumbao.