El papa Francisco ha recibido a las familias del "Villa de Pitanxo" --el pesquero gallego en el que hubo 21 fallecidos en un hundimiento el pasado febrero--, en un "breve encuentro" en el Vaticano, en donde han podido trasladarle sus reivindicaciones.
La portavoz de los familiares, María José de Pazo, ha mostrado la "impresión positiva" de esta visita. Si bien sido "más breve" de lo que esperaban, agradece la "deferencia" por este "privilegio".
Así, le han trasladado al papa el sentir por la ausencia de los 21 fallecidos en el naufragio del barco ocurrido a 450 kilómetros de Terranova (Canadá). En este encuentro han participado miembros de media docena de familias.
Igualmente, le han pedido al papa que, como jefe de Estado, plantee en organismos supranacionales la necesidad de que se reflexione y "se saquen conclusiones" acerca de este siniestro con el fin de "prevenir que no vuelva a suceder", de forma que se beneficie a "toda la gente del mar". "Le pedimos al papa que hiciese suyo también este objetivo", apunta Maria José de Pazo.
Los familiares prosiguen con su reclamación al Gobierno de que se baje al pecio con un robot para poder indagar en lo sucedido y facilitar la investigación. Asimismo, De Pazo remarca que este jueves, 8 de septiembre, será "un día importante", ya que se votará la petición de urgencia ante la Comisión de Peticiones para que se investigue, por lo que demanda "sentido de humanidad" a todos los partidos.