Feijóo anuncia que las Comunidades del PP acordarán una EBAU "común y homogénea" en 2025

Estudiantes esperan antes de comenzar las pruebas de acceso a la universidad 2022, a 7 de junio de 2022 // ÁLVARO BALLESTEROS/EUROPA PRES

Publicidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este domingo que las comunidades autónomas gobernadas por el PP firmarán, tras las elecciones europeas del 9 de junio, un acuerdo para poner en marcha una Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) "común" y "homogénea" para el año 2025. Además, ha indicado que su partido le ofrecerá ese plan a las tres autonomías en las que gobierna el PSOE (Castilla-La Mancha, Navarra y Asturias) para que puedan sumarse a esta iniciativa.

El pasado 24 de enero en León Feijóo ya se comprometió a impulsar una EBAU común en contenidos y fecha para el curso 2025 en las comunidades gobernadas por su partido alegando que "no tiene sentido" tener 17 pruebas distintas.

"Recuperar la igualdad"

Cinco meses después de aquel anuncio, en vísperas de que "muchos jóvenes se examinen de la EBAU", el jefe de la oposición ha señalado que las 14 CCAA en las que gobierna el PP han "alcanzado un acuerdo para hacer una EBAU común, justa y homogénea para la inmensa mayoría de los jóvenes el mismo día en toda España".

"Eso es volver a recuperar la igualdad y la excelencia educativa. Enhorabuena a los gobiernos por su responsabilidad", ha proclamado Feijóo, para precisar que ese acuerdo lo firmarán los presidentes de las CCAA del PP tras las elecciones del 9 de junio. A renglón seguido, Feijóo ha explicado que "han sido cinco meses de trabajo" y ha "agradecido" este esfuerzo a las consejerías de Educación tras esa "colaboración entre las comunidades y las universidades".

"Hemos presentado este plan, lo haremos con todo detalle. Y vamos también a ponerlo a disposición de las comunidades del PSOE, que son pocas. Castilla-La Mancha, Asturias y Navarra, a medias con Bilbu. Y se acabó", ha enfatizado.

A una semana de las elecciones europeas, el presidente del PP ha indicado que su partido quiere "trabajar por el futuro" y se ha dirigido a los jóvenes, a los que ha pedido el voto en las europeas para dar "un escarmiento" a los que están "traicionando los valores fundamentales de una educación cívica".

Salir de la versión móvil