Feijóo avanza más restricciones en los concellos en los que empeore la situación ante el coronavirus

Publicidad

Galicia sigue luchando por atajar el duro impacto que ha asestado la quinta ola de la pandemia. El plan de vacunación avanza, pero los contagios se han disparado hasta tal punto que el área sanitaria de Vigo ha registrado este lunes su pico de enfermos de coronavirus de toda la pandemia. 4.065 casos activos. Además, la incidencia sigue disparada en concellos como Baiona, Gondomar o Vigo. El comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade en la gestión de la pandemia se reúne este martes para determinar el ajuste de restricciones por municipios. "Si hay concellos que empeoran, subirán las restricciones. Si mejoran, bajarán", manifestaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo durante una visita a Caldas de Reis.

El máximo mandatario autonómico aseguró que la asamblea de expertos continuará analizando cada uno de los indicadores que marcan la situación de Galicia y sus concellos ante el coronavirus, con especial atención en la incidencia acumulada a 7 y a 14 días, así como en la presión hospitalaria.

El líder del Ejecutivo gallego también avanzó que desde San Caetano prevén que la curva de casos activos se doblegue durante la primera semana del mes de agosto, por lo que los plazos que manejan desde el Gobierno autonómico es que los casos activos siguen incrementándose durante todo lo que resta de esta semana.

Hay que recordar que con las restricciones actuales, que entraron en vigor el pasado sábado, los niveles de limitaciones por concellos tienen dos elementos claves y diferenciales. Los municipios en niveles máximo y alto solo pueden abrir el ocio nocturno en terrazas, es necesario un test negativo o el certificado de vacunación para acceder al interior de la hostelería y las reuniones entre personas no convivientes están prohibidas de madrugada entre las 01:00 y las 06:00 horas mientras que los concellos en niveles medio y medio-bajo no es necesario presentar ningún documento para acceder al interior de la hostelería, el ocio nocturno puede abrir siempre y cuando los clientes presenten test negativo o certificado de vacunación y las reuniones entre personas no convivientes quedan prohibidas entre las 03:00 y las 06:00 horas (consulta la guía completa de restricciones).

Salir de la versión móvil