Fermentum42, la nueva panadería de Vigo creada por dos italianos enamorados de la ciudad

Publicidad

Desde una nueva panadería junto al emblemático olivo de Vigo, en el paseo Alfonso XII, se podrá viajar al pasado a través del paladar. El pan de masa madre y la pastelería ítalo-francesa son las líneas principales de Fermentum42, la nueva panadería de la ciudad olívica, que nace con el objetivo de "redescubrir" los sabores artesanos "de origen" a vigueses y viguesas de la mano de una joven pareja de pasteleros italianos.

Como su propio nombre indica, la fermentación durante 42 horas es el gran secreto de los panes de esta nueva panadería. Según explica uno de los responsables de Fermentum42, Alessio Di Lorenzo, los únicos ingredientes que utilizan para la elaboración de sus panes de masa madre son agua, harina, sal y un proceso de fermentación de 42 horas. "Todo lo hacemos nosotros, la masa madre está viva y los productos que necesiten fermentar, como el panettone o los croissants, se hacen de la misma manera", explica el pastelero.

Aunque el pan de masa de madre sea el producto estrella de Fermentum42, Alessio Di Lorenzo y Paola Fusco, responsables del local, también apuestan por la pastelería ítalo-francesa, dulce y salada, con opciones como los semifríos, mousses, croissants de mantequilla, pizza, focaccia, panettones o galletas típicas de diferentes regiones de Italia, entre otras elaboraciones.

Según nos cuentan sus responsables, en esta nueva pastelería viguesa también habrá un hueco para las tartas, como la clásica tarta de manzana al horno hasta las opciones francesas más modernas, pasando por propuestas como el tiramisú, la tarta citrón, la tarta italiana de crema pastelera o la pavlova, típica de Nueva Zelanda. "No nos vamos a limitar solo a pastelería italiana o francesa, queremos hacer un poquito de todo lo que nos gusta", explica Di Lorenzo.

Fermentum42 es el nuevo proyecto en el que se han aventuran Alessio Di Lorenzo y Paola Fusco, una joven pareja de pasteleros italianos que tras haberse formado y trabajado, en Italia, con personalidades de renombre en el sector de la hostelería, decidieron instalarse en la ciudad olívica porque se "enamoraron de Vigo". "Vine por vacaciones y ya no cogí el billete de vuelta", cuenta Di Lorenzo.

En el caso de Fusco, antes de Fermentum42, pasó por la Universitá del caffé de Illy y trabajó en la pastelería de Gino Fabbri, campeón del mundo de pastelería en 2015. Por su parte, Alessio Di Lorenzo, que proviene de familia pastelera, se formó en Alma, la escuela del reconocido Gualtiero Marchesi, y trabajó en la pastelería Beverara con el objetivo de ganar el concurso mundial de panettone, distinción que consiguió el año pasado.

La pareja de pasteleros ya se están preparando para la inauguración de su nuevo proyecto en Vigo, que tendrá lugar este lunes, 2 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas. Después de la apertura, el establecimiento, ubicado en Alfonso XII 5, abrirá de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Salir de la versión móvil