La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha asegurado este lunes que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, "ya no es capaz de engañar a los vigueses" porque su "permanente faceta de manipulador político queda en evidencia de forma permanente", por lo que ha destacado las inversiones del Gobierno gallego en la urbe olívica.
Así lo ha señalado Fernández-Tapias en declaraciones difundidas a los medios de comunicación después de que Caballero volviese a criticar a la Xunta por invertir 12 millones de euros en A Coruña. En este sentido, Fernández-Tapias ha asegurado que "cada día son más los ciudadanos que descubren que su estrategia es todo un engaño".
Como muestra del compromiso del Ejecutivo autonómico con la ciudad, la delegada territorial ha mencionado inversiones de "gran envergadura" como la EDAR del Lagares, donde se invirtieron 104 millones de euros, así como la Cidade da Xustiza, que supuso una inversión de 42,3 millones de euros (3 millones dedicados a estas instalaciones en A Coruña) o los 29 millones para el Casco Vello (frente a 'cero' inversiones en la ciudad herculina en este aspecto).
También ha puesto en valor los 18,5 millones de euros de la estación intermodal de Vigo o los 8,4 millones de euros de las viviendas en las calles Cambeses y Chantada o el 1,5 millón de euros para el albergue de peregrinos.
"Estamos hablando de más de 207 millones de euros, pero eso sin contar las partidas de Política Social, Educación o Sanidad", ha reivindicado Fernández-Tapias antes de explicar que la Consellería de Sanidade dedica 16 millones a infraestructuras en Vigo.
Además, recordó la inversión del Álvaro Cunqueiro, "considerado por los pacientes como el mejor hospital de Galicia". "Pero saben qué pasa realmente, que su objetivo es no hablar de su urbanismo paralizado, su nula promoción de empleo o el comercio y la hostelería abandonada, por no mencionar todas las iniciativas que él mismo bloquea en la ciudad para decir después que la Xunta no invierte", ha añadido.
Marta Fernández-Tapias concluyó señalando que "por suerte" cada día son menos los vigueses que creen sus "milongas". "La Xunta invierte mucho más en Vigo que en A Coruña pese a quien le pese y aquí estoy yo para defender a la ciudad ante el Gobierno gallego, que nadie lo dude", ha sentenciado.