Lo ha conseguido, Ribadavia se ha convertido en el pueblo más votado de toda España para acoger la Navidad de Ferrero Rocher. Esta villa de Galicia tendrá una iluminación única a cargo de la famosa empresa de bombones, para ponerla en el mapa de todo el país.
- Te puede interesar: Estos son los siete lugares de Galicia que optan a ser el "pueblo mágico 2025"
Desde este mismo lunes 9 de diciembre, este concello está probablemente en la agenda de muchas de las personas que viven con pasión la Navidad. Porque el concurso "Juntos Brillamos Más" es la excusa perfecta que mucha gente necesita para una escapada a un bonito municipio durante las próximas semanas.
Así pasó con lugares como Sanabria, que tras ganar el concurso de Ferrero en una edición anterior se iluminó con un elegante despliegue navideño que atrajo a miles de personas durante las vacaciones. No es de extrañar, porque este concurso va acompañado de una llamativa campaña de promoción turística que logra llevar el nombre de su ganador a toda la geografía española.
Así, no es casualidad que Ribadavia haya ganado esta edición de "Juntos Brillamos Más". La belleza de su casco histórico, con un importante pasado y un entorno natural en el que destacan unas termas únicas, se han sumado al cariño que tantos vecinos y vecinas han mostrado por su localidad. Ribadavia lo ha dado todo durante los últimos meses, y ha logrado que múltiples personalidades muestren apoyo a su candidatura.
Es más, en los últimos días de votación incluso llegaron a publicar un spot cómico que refleja la pasión con la que se ha vivido en esta villa el concurso de Ferrero Rocher. Tal vez por ello, haya logrado conquistar a las miles de personas que han sumado su voto por Ribadavia. Y con esta gran campaña, han conseguido destacar por encima de El Coronil (Sevilla), La Adrada (Ávila), Ágreda (Soria) y Biar (Alicante), último rival en la final del concurso.
De modo que, si visitar Ribadavia es siempre una buena opción para disfrutar de belleza natural, gastronomía e historia, ahora será imprescindible hacerlo durante esta Navidad. Esta villa medieval se iluminará oficialmente el próximo miércoles 18 de diciembre.