Festival Nun Local cierra su cuarta edición por todo lo alto en Vigo

Publicidad
Música en directo en Festival Nun Local // Jorge Santomé - FNL

Lleno absoluto y máxima implicación de la ciudad. Festival Nun Local, el evento de arte y cultura independiente que estos últimos cuatro días “invadió” diferentes establecimientos del centro de Vigo, cierra su cuarta edición cargado de “orgullo”.

Nun Local, que no cuenta con ayudas oficiales y se autofinancia con pequeñas aportaciones voluntarias, compra de merchandising y, sobre todo, con la inestimable colaboración de decenas de voluntarios y voluntarias, finalizó este pasado domingo con el objetivo de convertirse en un pequeño gran evento.

El festival se enfrentaba en esta cuarta edición a un “año de transición”, como explicaba desde la organización Edward Morgan. Así, se ampliaron los barrios, llegando a Casablanca, Casco Vello y Churruca, se estableció la colaboración con otros actores culturales de la ciudad, como el Festival Primavera de Cine, y se probó la denominada “taquilla inversa”, que ofrece a los asistentes la posibilidad de pagar la entrada al finalizar el show.

El festival también salió a las calles // Jorge Santomé - FNL

En más de 70 actuaciones, escenarios insospechados como una inmobiliaria o una panadería, se convirtieron en un escenario improvisado de teatro, danza o música. Pero, además, se convirtió una vez más en un dinamizador económico de los barrios. Allí donde se celebra una actuación las ventas se multiplican, lo que ayuda a los diferentes establecimientos a apoyar la iniciativa. En definitiva, un éxito.

Con este positivo balance, en el que los organizadores destacan el “entusiasmo, cariño y emoción” de los vecinos, el Festival avisa que Nun Local 5 será “todavía mucho más grande”.

Salir de la versión móvil