¿Cambiar el festivo de San Roque por el Martes de Carnaval? Esta es la idea que según el Partido Popular plantea llevar a pleno el gobierno municipal de Vigo el próximo 4 de septiembre. Una propuesta que los populares consideran como un “capricho” de Abel Caballero.
Entre los dos festivos locales que cada corporación puede establecer, en Vigo se suele optar por San Roque y la Reconquista. Sin embargo, el próximo año el primero de ellos se celebra en domingo, por lo que el gobierno socialista apuesta por aprovechar la circunstancia para, en lugar de trasladar el festivo al lunes, llevarlo a otro fecha del calendario, el martes de Carnaval.
El portavoz popular, Alfonso Marnotes, explicó este miércoles que para su grupo “una fiesta de tanta tradición como San Roque merece un festivo” ya que “el Carnaval no se vive tan intensamente y no es una celebración propia”. Marnotes teme que “si no festejamos San Roque corremos el riesgo de perder esta fiesta que es emblemática y por la que han pasado y pasan distintas generaciones de vigueses e incluso de gente de otros municipios”.