Aprobado: los festivos locales de Vigo serán el martes de Entroido y la Reconquista

Publicidad

Ya es un hecho. Uno de los dos festivos locales del calendario laboral 2020 será el martes de Entroido. El Concello ha sacado adelante con el apoyo de los ediles del PSOE, el rechazo del grupo popular y la abstención de los dos ediles de Marea de Vigo y el BNG vigués la propuesta de que uno de los días no laborables del próximo año sea el 25 de febrero, el martes de Entroido. Por su parte, la agrupación popular vio cómo su propuesta de que reubicar el festivo local al lunes 17 de agosto, una iniciativa que solo contó con el voto a favor de sus cuatro ediles.

El portavoz socialista, Carlos López Font, argumentó que la elección del martes de Entroido se debe a para que muchas familias puedan conciliar en una época en la que niñas y niños no tienen colegio mientras que a mediados de agosto "está más de medio Vigo de vacaciones".

Por su parte, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, apostó al Concello abrir una consulta popular como han hecho otras Corporaciones locales. En este caso, en laencuesta realizada por Metropolitano.gal se impuso la opción de situar el festivo de San Roque al lunes 17 de agosto por un 69%. El líder del BNG vigués, Xabier Pérez Igrexas, espera que la declaración de festivo para el martes de Entroido permita poner en valor la figura del merdeiro. "É o momento dun Entroido más popular e de menos concertos de Chenoa".

El vocero del grupo popular vigués, Alfonso Marnotes, defendió su propuesta de situar el festivo de San Roque para el 17 de agosto como la postura más lógica. Tiró de hemeroteca para mostrar que en 2017 el Concello que gobierna Abel Caballero sí trasladó la festividad del domingo al lunes. "San Roque no lo pone usted Caballero, lo pone la tradición", comentó Marnotes.

VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

Salir de la versión móvil