Fichajes, salidas y goles marcan la pretemporada de un Celta que ya piensa en LaLiga

Miguel Rodríguez y Jørgen Strand Larsen celebrando un gol /// RC Celta

Publicidad

El Celta de Vigo pone punto y final a la pretemporada tras el partido disputado contra la SD Compostela el pasado 8 de agosto, que se saldó con una solvente victoria celeste por 0-3 con goles de Iago Aspas, Strand Larsen y Luca de la Torre, cerrando así una pretemporada con un récord de 4 victorias (Al Nassr, Olympique Lyonnais, Wolfsburgo y SD Compostela) y una derrota en la que el conjunto celeste ha marcado 10 goles y encajado solamente 2 (ambos en la derrota contra el Benfica en los compases finales del encuentro), demostrando así una clara mejoría en facetas defensivas del club ahora entrenado por Rafa Benítez, cuya mano ya se comienza a hacer notar en el juego del club olívico.

Rafa Benítez, el nuevo entrenador del Celta, el día de su presentación /// RC Celta

Ha sido una pretemporada atípica, con muchas emociones fuertes, y es que una temporada tan especial como la del Centenario no puede ir precedida de una pretemporada al uso, de las que ya estamos acostumbrados desde hace un par de años en casa Celta. Lo que comenzó con una criba sin igual para encontrar al encargado de dirigir el banquillo tras la sorpresiva destitución de Carlos Carvalhal el pasado mes de junio fue rápidamente sucedida por el inicio de un mercado de traspasos donde el Celta ha cobrado un protagonismo al que no solemos estar acostumbrados.

La revolución de los jóvenes

La llegada de Rafa Benítez al banquillo del Celta ha traído consigo una serie de cambios en las dinámicas preestablecidas durante la etapa de Carlos Carvalhal. Durante la pretemporada algunas de los jóvenes diamantes del Celta han dado un paso al frente, demostrando que la confianza y galones que el técnico madrileño les ha brindado eran completamente justificados y merecidos.

Hugo Sotelo, Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez (cuya renovación parece completamente encarrilada) han demostrado sobradamente que el filial se les queda pequeño, muy pequeño, y que no merecen otra cosa que no sea un rol importante dentro de la dinámica del primer equipo, aprovechando también las múltiples salidas que han tenido lugar durante el mercado estival de fichajes, lo que les ayuda todavía más a conseguir su tan ansiada y merecida oportunidad de demostrar su valía, algo que el club celeste necesita como agua de mayo para lograr un necesario relevo generacional, apostando por la casa.

Por su parte, Williot Swedberg y Jørgen Strand Larsen han demostrado estar más que capacitados para desempeñar roles principales dentro de la plantilla del Centenario celeste, con actuaciones individuales muy destacadas a lo largo de los encuentros disputados durante la pretemporada. La joya sueca de 19 años, fichado la temporada pasada desde el Hammarby sueco, ha demostrado que una cesión no es lo que necesita su carrera, sino minutos de juego regulares en el club celeste. El tanque noruego, por su parte, ha finalizado la pretemporada como el máximo artillero del club, con 4 tantos, lo que da pie al inicio de una ilusionante temporada donde poder demostrar que el Celta no se equivocó cuando apostó por su fichaje desde el Groningen neerlandés.

Una plantilla con caras nuevas y muchas despedidas

El Celta ha agilizado, especialmente en las últimas semanas con la llegada del comienzo del Campeonato de Liga 2023-2024, las negociaciones para terminar de confeccionar la plantilla con el club, de la mano de su nuevo capitán de barco, espera conseguir los objetivos fijados para una temporada tan especial como la que estamos por vivir. A día de hoy, miércoles 9 de agosto, el resumen del mercado de fichajes del Celta luce de la siguiente forma:

RC Celta

A los movimientos ya confirmados, hay que sumarle una gran cantidad de rumores (tanto de salidas como llegadas) durante las últimas semanas, en algunos casos incluso meses, como es el caso de Gabri Veiga. La joya de la cantera celeste ha irrumpido con fuerza en el futbol de élite, firmando una primera temporada con unas cifras de vértigo, con 11 goles y 4 asistencias jugando como centrocampista. Esto no ha pasado por debajo del radar de muchos transatlánticos europeos, como Napoli, Chelsea, Liverpool o Manchester City, quienes desde hace ya tiempo han sondeado su fichaje, tasado en los 40 millones de euros de clausula de rescisión a los que se remite el club celeste para su venta.

Asimismo, también han sonado más nombres dentro de la Operación Salida, como Agustín Marchesín (quien todavía se encuentra recuperándose de su grave lesión en el Tendón de Aquiles), Sergio Carreira o Gonçalo Paciência, quienes no entran dentro de los planes del club. En lo relativo a las llegadas, muchos son los nombres que han sonado para reforzar la portería celeste, como Vicente Guaita, Vladan Kovacevic o Samir Handanovic, en lo que se presupone sería el sexto y último fichaje del Celta en esta venta de traspasos, después de que en las últimas horas se haya hecho oficioso el fichaje del central sueco Carl Starfelt, procedente del Celtic de Glasgow, tras recibir las despedidas de sus compañeros de equipo y de su círculo de amistades en la ciudad escocesa.

El dentista de Carl deseándole suerte en España

Es así como comenzamos a ver cual será la plantilla final con la que el Celta contará en la temporada del Centenario, una temporada en la que la afición se ha volcado con el club batiendo récord de abonados, creando así una comunión total entre los diferentes actores que dan vida al club: directiva, plantilla, cuerpo técnico y afición. El próximo 13 de agosto a las 17:00 horas tendrá lugar la primera prueba de fuego, con el debut liguero contra el Club Atlético Osasuna en el Abanca Balaídos. Cada vez queda menos para el pistoletazo de salida, y en Vigo ya se hace notar.

Salir de la versión móvil