Cada otoño es la pregunta más repetida. Y la que más respuestas evasivas registra. ¿Cuándo es el encendido de la Navidad de Vigo este 2025? ¿Cuál es la fecha de encendido de las luces de Navidad de Vigo? Hasta ahora, como de costumbre, no hay respuesta oficial. El alcalde de Vigo mantiene bajo secreto total la fecha y de hecho acostumbra anunciarla con muy poca antelación. Pero hay algunas pistas que podrían haber desbaratado la estrategia. Un documento interno del Concello de Vigo apunta a un fin de semana concreto.
El departamento de Comercio municipal está inmerso desde hace meses en diferentes trámites para asegurar que todos los atractivos y elementos recreativos llegan a tiempo para la Navidad de Vigo. Es el caso de mercados temáticos, espectáculos públicos y actividades en diversas localizaciones, como el mercado navideño de Bouzas, que este año sí se celebrará. Para que los licitadores tengan claros los tiempos necesarios de montaje, en ocasiones se fijan plazos concretos y, ahí, aparece una posible fecha.
Las fechas de la Navidad de Vigo
Así, en las cláusulas del mercado navideño de Bouzas, que se instalará en la Alameda Suárez Llanos, se fija que la apertura del recinto tendrá lugar el 22 de noviembre de 2025. La fecha no suena inverosímil, ya que se encuadra en en la segunda quincena de noviembre, fecha habitual del encendido de la Navidad de Vigo. ¿Será el sábado 22 de noviembre de 2025 el encendido navideño de Vigo? Este es el historial de los últimos años:
- Encendido en 2024: 16 de noviembre
- Encendido en 2023: 24 de noviembre
- Encendido en 2022: 19 de noviembre
- Encendido en 2021: 20 de noviembre
- Encendido en 2020: 2 de diciembre (pandemia)
- Encendido en 2019: 23 de noviembre
Solo hay otra fecha que podría "competir" con el 22 de noviembre y que en petit comité también se baraja en círculos mediáticos: el 15 de noviembre, una semana antes y que estaría en la línea de 2024. Así, si lo que quieres es asistir al encendido de las luces de Navidad de Vigo, ten en cuenta estas dos posibles fechas: el 22 de noviembre filtrado en un documento interno municipal, y el 15 de noviembre, como en el año 2024. Todavía no hay nada decidido y será el alcalde, Abel Caballero, quien tenga la última palabra. Y también la meteorología, que podría inclinar la balanza para uno u otro fin de semana.