Fin a la huelga de Vitrasa: la normalidad regresa al transporte urbano de Vigo

Publicidad

El transporte urbano de Vigo recupera la normalidad tras Nochebuena y Navidad. Vitrasa comunicó el pasado domingo "la recepción" por parte del comité de empresa de "suspender temporalmente las movilizaciones convocadas". Por tanto, el fin de la huelga que arrancó durante los viernes y sábados del pasado 19 de noviembre supone también poner fin a los servicios mínimos que actualmente afectaban a las líneas del transporte urbano vigués de lunes a viernes. La empresa comunica que desde este lunes 27 de diciembre las rutas recuperan los horarios habituales.

Vitrasa señala en su comunicado que "lamenta una vez más las molestias ocasionadas a la ciudadanía". Las usuarias y usuarios del transporte urbano de Vigo pueden consultar el servicio disponible a través de la web oficial de la concesionaria (haz clic aquí).

El comité de empresa de Vitrasa mantuvo las movilizaciones durante más de un mes, cuando arrancaron el pasado 19 de diciembre paros en el servicio, unas interrupciones que se iniciaron primero los viernes y sábados y posteriormente se han intensificado de lunes a viernes. Los representantes de los trabajadores de la concesionaria urbana convocaron esta protesta para reclamar “mejoras laborales” y para poner fin “con el exceso de jornada laboral”.

Los empleados de la concesionaria del transporte urbano solicitaban, tras varias semanas sin ningún movimiento por parte de Vitrasa, la intervención de Abel Caballero para solucionar el conflicto laboral. Por ello, protagonizaron una protesta el pasado viernes 17 de diciembre e incluso acudieron al pleno celebrado el pasado miércoles. El regidor vigués, de momento, se mantiene al margen y asegura que respeta el derecho a la huelga de los trabajadores de Vitrasa.

Por su parte, la concesionaria denunció en varias ocasiones ataques vandálicos contra sus autocares, episodios en los que la empresa culpaba directamente a los convocantes de las protestas. Finalmente, tras más de un mes de huelga, las protestas se suspenden "temporalmente". Ahora toca ver cuál es el escenario. Si los trabajadores alcanzan las demandas que solicitaban a Vitrasa o si, finalmente, retoman de nuevo las movilizaciones ante la falta de respuesta de la concesionaria.

Salir de la versión móvil