El sol brillará con fuerza en Galicia este fin de semana, especialmente en el sur de la comunidad. Aunque este viernes aún podría haber cielos parcialmente nublados y chubascos localizados en el interior de la provincia de Pontevedra y las zonas montañosas de Ourense, las altas presiones se harán fuertes desde el sábado y nos dejarán un fin de semana marcado por el sol.
Así, el sábado brillarán los cielos despejados, aunque tendremos viento del norte. El domingo la situación será prácticamente igual según el pronóstico de Meteogalicia, que anticipa un inicio de semana todavía marcado por las altas presiones. Con todo, a partir del miércoles podrían regresas las lluvias. La agencia gallega de meteorología estima una probabilidad del 50% de que tengamos que recuperar el paraguas el miércoles, una posibilidad que se incrementa al 90% el jueves.
Aunque disfrutemos de sol y cielos azules durante los próximos días, sí tendremos que echar mano del abrigo. Las temperaturas iniciarán un progresivo descenso desde hoy, cuando se espera una máxima de hasta 22ºC en Vigo y los diferentes concellos del área para bajar a 20ºC e sábado, 18ºC el domingo y 17ºC el lunes. Las mínimas también caerán con fuerza pasando de los 11ºC del sábado a los 5ºC del domingo y los 4ºC del lunes.
Este venres moitas zonas da metade sur de #Galicia☀️ #RíasBaixas #BaixoMiño #ORibeiro e #Ourense terán as temperaturas máximas máis elevadas da maior parte da península📈Pola tarde teremos algún🌦️no interior.
O vento será do nordés e teremos tempo máis estable esta fin de semana. pic.twitter.com/iC126M1hCj— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) March 4, 2021