Mayo se despide en modo verano con máximas de 30ºC y cielos azules en las Rías Baixas

Rande visto desde Redondela // iStock/V.Wings

Publicidad

Calor antes de la lluvias. Este fin de semana se presenta en las Rías Baixas con calor y sol gracias a los cielos despejados y la influencia del anticiclón que nos permitirá disfrutar de dos jornadas casi veraniegas en buena parte de las Rías Baixas. Según la última previsión de Meteogalicia, las temperaturas máximas comenzarán a ascender desde el sábado situándose ya en torno a los 30ºC durante la jornada dominical. Pero ojo que la situación no será permanente y todo apunta a que la próxima semana volverán los chubascos y chaparrones a Galicia.

A corto plazo la previsión nos deja una jornada de viernes que estará marcada por la estabilidad y los cielos eminentemente despejados, aunque según avance la tarde podría producirse una alternancia de periodos con nubes y claros y otros con cielo poco nublado o despejado. Las máximas para este viernes se situarán en torno a los 23ºC en Vigo, 24ºC en Tui y 27ºC en Arbo.

La jornada del sábado continuará mejorando la situación y los cielos azules serán los protagonistas a lo largo de todo el día, con temperaturas que ya rozarán los 30ºC en Arbo y el interior del área metropolitana, mientras que en Vigo llegarán a los 25ºC, unos datos que serán similares en municipios costeros como Nigrán o Moaña.

Según el pronóstico de Meteogalicia, el domingo seguirá subiendo el mercurio para sobrepasar los 32ºC en Arbo, los 31ºC en Ponteareas y los 30ºC en Tui. Vigo, por su parte, rondará entre los 29 y los 30ºC de máxima.

Lluvia a partir de la próxima semana

A partir del lunes se acerca una baja relativa desde el sur de la Península permitiendo la entrada de nubes de tipo alto desde el sur. Estas nubes dejarán precipitaciones principalmente en el interior de la comunidad a partir de la tarde, aunque serán poco probables en las Rías Baixas. Su procedencia del sur traerá también aire cálido que podría hacer subir aún más las temperaturas.

Aunque la primavera dificulta realizar pronósticos 100% fiables, a partir del martes la situación podría derivar en lluvias generalizadas en toda la provincia de Pontevedra, que se mantendrían al menos hasta el jueves.

Salir de la versión móvil