La Policía Local de Porriño localizó este sábado, tras el aviso de unos vecinos, a J.S. un vecino de Ibiza de 58 años que estaba en paradero desconocido desde el pasado martes. Los agentes pudieron comprobar que se trataba del hombre sobre el que se había emitido una alerta a través de la plataforma SOS Desaparecidos y pudieron informar a la familia de su aparición y que se encontraba en buen estado de salud.
El hombre, tras ser identificado por los agentes, se desplazó con ellos hasta la Jefatura de la Policía Local de O Porriño. Este mismo sábado también se pudo reencontrar con su hijo, que se había desplazado hasta Oporto para participar en las labores de búsqueda. Una vez supo la noticia de la aparición de J.S. se desplazó hasta Porriño para reencontrarse con él y poner fin al sufrimiento de estos días sin saber de su paradero.
Te puede interesar: Localizan en una playa de Fisterra la mochila de la menor desaparecida desde el martes
Qué le sucedió en estos días
El hombre, de 58 años, inició el Camino a Santiago junto a otras personas en Oporto, incluido un párroco de la isla. Sin embargo, el martes prefirió seguir con el recorrido a un ritmo más bajo que el resto de sus acompañantes. Pero todo se complicó tras ser víctima de un robo. Los amigos de lo ajeno le robaron sus pertenencias y él perdió el contacto telefónico con su familia y amigos. Y no fue hasta este sábado cuando pudo ser localizado, cuando se encontraba en la provincia de Pontevedra.
La colaboración ciudadana fue clave para poder identificarlo. Varios vecinos que vieron la alerta de la plataforma SOS Desaparecidos lo reconocieron y alertaron al cuerpo policial, que posteriormente procedió a su identificación y a notificar a la familia el final feliz de esta historia.