Final feliz para la vida un perro desaparecido desde febrero y localizado con graves heridas

Final feliz para una historia que apuntaba a un triste desenlace. Un perro que había desaparecido hace siete meses ha sido localizado y está ya de vuelta con su dueño gracias al trabajo de la Guardia Civil y de la Protectora de O Morrazo.



Los hechos se remontan a agosto, cuando la Protectora de O Morrazo recibió el aviso de una ciudadana que alertaba sobre la presencia de can en la zona de O Hío. El animal se encontraba con graves heridas físicas y, según señala la Guardia Civil, con signos evidentes de abandono. Es por ello que las personas voluntarias de la protectora iniciaron el trabajo para localizarlo y rescatarlo, al tiempo que informaban al Seprona.

Tras varios intentos, dificultados por la actitud "extremadamente" asustadiza y huidiza del perro, se logra capturarlo a través de una jaula trampa que se instaló en la zona en la que merodeaba. Casi un mes mas tarde, el día 29 de agosto, se logra su captura y se le traslada a una clínica veterinaria, donde se comprueba que tenía microchip, fundamental para localizar al propietario.

Mientras se recuperaba de su estado crítico -fue preciso darle cuidados intensivos-, los agentes del Seprona constataron que el propietario del animal había presentado una denuncia por su desaparición en febrero de 2025, por lo que se descartó un delito de maltrato animal.

A pesar de su terrible estado, finalmente el perro logró recuperarse tras semanas de tratamiento y ha podido regresar con su dueño. La Guardia Civil aprovechó la acción para poner en valor el trabajo de entidades como la Protectora do Morrazo. "Su rápida respuesta, compromiso con el bienestar animal y excelente colaboración han sido determinantes para salvar una vida", expresan desde el Instituto Armado.

Salir de la versión móvil